Gran triunfo de Leo Mayer en Madrid

Ajustar Comentario Impresión

Antes, el holandés Robin Haase también pasó a la segunda ronda del Torneo de Madrid al derrotar al coreano Hyeon Chung por 6-2 y 6-0.

Leonardo Mayer (45°) consiguió un triunfazo en su debut en el Masters 1000 de Madrid ante el italiano Fabio Fognini (19°) y se clasificó a la segunda ronda como ya habían hecho Federico Delbonis y Deigo Schwartzman. En la próxima ronda el Yacaré tendrá que enfrentar al ganador del duelo entre Fernando Verdasco y Paolo Lorenzi.

Por su parte, el número uno del tenis argentino, el tandilense Juan Martín Del Potro (6), debutará en el certamen que se juega en la Caja Mágica de la capital española a las 15.30 directamente en la segunda ronda y como cuarto cabeza de serie, ante el bosnio Damir Dzumhur (32), quien ayer superó al francés Julien Benneteau (60).

El tenista correntino de 30 años se impuso por 6-3 y 6-4 ante un Fognini que nunca le encontró la vuelta al partido.

En el caso de avanzar a los octavos de final, Del Potro, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, jugará ante el serbio Dusan Lajovic (95) o el francés Richard Gasquet (29). Si gana, su rival de octavos podría ser Rafael Nadal. El único argentino eliminado en Madrid fue Nicolás Kicker que perdió ante el canadiense Milos Raonic.