Detuvieron a la abuela negacionista del Holocausto

Ajustar Comentario Impresión

La negacionista alemana Ursula Haverbeck. La octogenaria es una figura destacada entre los negacionistas del Holocausto, que defiende que Auschwitz no fue un campo de exterminio sino solo de trabajos.

La mujer fue localizada finalmente este lunes en su domicilio en la localidad noroccidental de Vlotho, informó la agencia de noticias DPA, citando a policías locales y fiscales. En esa oportunidad la anciana también reveló que estuvo casada con el exfuncionario nazi Werner Georg Haverbeck.

No es la primera vez que Haverbeck se enfrenta a la justicia por sus comentarios, que a menudo banalizan los crímenes cometidos por el Tercer Reich de Adolf Hitler. Los abogados de Haverbeck dijeron que los artículos escritos por su defendida debían considerarse amparados por la libertad de expresión.

En dos ocasiones, durante la lectura de la sentencia, la situación derivó en altercados protagonizados por sus seguidores ultraderechistas.

Haverbeck había sido condenada en el pasado, por asegurar que "el Holocausto es la mayor mentira de la historia", pero las sentencias fueron recurridas y hasta ahora nunca había ingresado en la cárcel.