CFE e INE firman convenio para evitar apagones durante jornada electoral

Ajustar Comentario Impresión

Al firmar un acuerdo de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tiene como fin garantizar el suministro de energía eléctrica antes, durante y después de la jornada electoral, para evitar suspicacias y dar certidumbre a la ciudadanía, añadió que se necesita propiciar una lógica de respeto a los principios democráticos fundamentales.

Personal de CFE supervisará la operación de la infraestructura eléctrica durante la jornada electoral.

El convenio establece las bases y los mecanismos para garantizar que los inmuebles determinados por el INE durante el desarrollo de la jornada electoral, cuenten de manera continua y confiable con energía eléctrica.

Se atenderá con rapidez y precisión cualquier interrupción al servicio de energía eléctrica.

Se acordó arrendar plantas de generación eléctrica para que el INE pueda seguir con su labor en caso de alguna emergencia.

En este evento estuvieron presentes el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández; el consejero presidente del Instituto Nacional Electora, Lorenzo Córdova; Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del INE; el Director Ejecutivo de Administración de este Instituto, Bogart Montiel y Roberto Vidal, Director General de CFE-Distribución.

CFE presentará las medidas específicas en la reunión de inicio del comité técnico asesor del programa de resultados electorales preliminares.

El funcionario detalló que, en total, se revisará el funcionamiento adecuado de los 12 mil 800 kilómetros de líneas que abastecen a todos los inmuebles que tiene el INE a lo largo del territorio nacional, entre los que están las oficinas de 300 juntas distritales y 32 juntas locales.

Cerca de 170 centros de operación estratégica que contarán con atención especializada por parte de personal de la CFE.