Celtics ganaron juegazo y dejaron a los Sixers al borde del KO

Ajustar Comentario Impresión

Terry Rozier ayudó con 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes a la causa de Boston, que remontó un déficit de 22 puntos y mejoró a una foja de 6-0 en el TD Garden durante esta postemporada.

Los Celtics no habían conseguido una remontada tal alta en partidos de playoffs desde el cuarto de las Finales de la NBA del 2008 cuando superaron una desventaja de 24 tantos frente a Los Angeles Lakers. El tercer juego será el sábado en Filadelfia.

Tatum, que había recibido el halago del legendario Julius Erving, la gran leyenda de los Sixers, cuando declaró que podría haber sido elegido el primero en el pasado sorteo universitario en lugar del tercero, le respondió con hechos en el campo para dejarlo bien.

Horford jugó 42 minutos y anotó 5 de 12 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

En el Wells Fargo Center, casa de los Sixers, Boston tuvo que necesitar de la prórroga para llevarse el triunfo por marcador de 101-98; mientras tanto, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, se requirió de un enceste de último segundo de LeBron James para que los Cavs se impusieran 105-103 a Toronto. Foles se encargó de hacer sonar la campana antes que diese comienzo el partido, pero al final no pudo ser el amuleto de la suerte de los Sixers, que en lo que va de serie no han podido jugar su mejor baloncesto.

Cuando quedaban poco más de ocho segundos por jugar en la prórroga y el marcador era 98-97 a favor de los 76ers, Marcus Morris sacó el balón desde la banda y le puso una asistencia perfecta a Al Horford, quien le ganó la batalla a Robert Covington en la pintura para encestar el doble. Este capturó además 13 rebotes.

J.J. Redick anotó 23 unidades por los 76ers, al embocar cinco triples. El camerunés Joel Embiid terminó con 20 puntos, 14 tablas y cinco asistencias, pero el estelar novato Ben Simmons se perdió sus cuatro disparos y solo tuvo un punto.

"Creo que pensé demasiado en todo", admitió Simmons.