Captan momento en que lava 'consume' un auto en Hawái

Ajustar Comentario Impresión

En el video difundido por The Guardian, la lava, arrastrándose con lenguas de fuego y leves explosiones de rocas, continúa avanzando hasta derribar una cerca sobre campos verdes.

El volcán Kilauea entró el jueves en erupción tras varios días de temblores en la zona, en la que en las jornadas posteriores se han registrado varios terremotos de una magnitud de hasta 6.9 en la escala abierta de Richter.

La erupción del volcán Kilauea en Hawái ha dejado decenas de viviendas destruidas y cuantiosas carreteras obstruidas como la que se muestra en un video de Youtube donde se ve una masa gigante de lava devorándose un auto.

Una nueva fisura se abrió el domingo por la noche en la zona de Leilani Estates, a unos 19 kilómetros del volcán, lo que desató un alerta a través de los teléfonos móviles para que los residentes abandonen sus casas para evitar el dióxido de azufre, que en grandes niveles puede ser fatal.

Julie Woolsey evacuó su casa después de que una chimenea volcánica -una apertura en la superficie de la Tierra por donde sale lava- surgió en su calle.

Hasta el momento no se han reportado muertes ni lesiones graves por la erupción del volcán, según la Agencia de Defensa Civil del condado de Hawaii.

La lava del volcán Kilauea en Hawai sigue causando estragos, y en estas imágenes podemos ver cuando un río de lava se traga un Ford Mustang en minutos. "Esa es la incertidumbre que los residentes encaran", apuntó por su parte David Ige, gobernador del estado en declaraciones a CNN.