Sudeban pide a clientes de Banesco mantener la calma

Ajustar Comentario Impresión

El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales confirmó este viernes la intervención de Banesco por 90 días prorrogables, y pidió a los ciudadanos mantener la calma, "hay muchos rumores de corridas y otras cosas, pero es una acción muy responsable que no es de la noche a la mañana". "Aquí no se está atropellando a nadie, tuvimos una buena conversación, en esta primera etapa que va a ser de acompañamiento y vigilancia, esta junta administradora va a funcionar como veedores con poder de actuación, es decir, todas las decisiones que se tomen en el banco tienen que pasar por la aprobación de la presidenta de la Junta interventora".

Asimismo aseguró que no solo Banesco es investigado por los organismos de seguridad, sino todo el sistema financiero.

Además, informó que Italcambio, casa de cambio, también está siendo evaluada y supervisada.

Morales señaló que la medida tomada ayer por el Ejecutivo Nacional es una acción que "la aclamaba el pueblo para proteger a los usuarios porque había unas prácticas indebidas donde se utilizaban recursos de los ahorristas para financiar o realizar operaciones en el mercado paralelo criminal". Según él, este es el origen de la "guerra económica".

"El banco está funcionando perfectamente. Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas", agregó.

Estas declaraciones ocurren un día después de que se anunciara la intervención de Banesco, así como la detención de 11 de sus principales directivos.