Se definió el primer ascenso a la Superliga: Aldosivi ascendió a Primera

Ajustar Comentario Impresión

La Primera División ya cuenta con un equipo más: Aldosivi de Mar del Plata, que derrotó 3-1 a Almagro, en lo que fue el desempata final por definir el ascenso a la máxima categoría, luego de igualar ambos equipos en puntos en el campeonato de la luchada B Nacional.

El partido fue arbitrado por Néstor Pitana, el representante argentino en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Si al cabo de los 90 minutos persiste la igualdad, habrá alargue de 30 minutos más y penales. Y a los 34′, Cristian Chávez lo liquidó con una definición exquisita sobre el arquero.

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Ariel Coronel, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Cháves o Pablo Vergara; Diego Diellos y Alan Bonansea. El elenco comandado por Gustavo Álvarez fue más efectivo que su rival y terminó imponiéndose por 3-1.

Aldosivi: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez; Antonio Medina o Ismael Quilez, Emanuel Iñíguez, Leandro Somoza y Francisco Leonardo; Arnaldo González; Cristian Chávez y Emiliano Ellacópulos. Previamente había empatado 0-0 con Nueva Chicago.

"Así los de Mar del Plata volverán a disputar la Superliga tras un año en la B Nacional". Fernando Tellechea, descontó para los marplatenses que en ése entones eran dirigidos por Walter Perazzo.

De esa forma, Aldosivi jugará la próxima temporada de la Superliga, en tanto que Almagro deberá buscar el segundo boleto en el Reducido, donde enfrentará a Agropecuario Argentino en la primera ronda. El mini torneo comienza este domingo a las 15.05 con Sarmiento-Instituto de Córdoba; 15.35 lo harán Brown en Adrogué frente a Rafaela y a las 18, San Martín de Tucumán con Villa Dálmine.