No, Pikachu no es un ratón — Pokémon

Ajustar Comentario Impresión

Respuesta, ninguna de las anteriores.

Recientemente, TheJapan News compartió una entrevista que TheYomiuriShimbun hizo con los desarrolladores originales de Pokemon. Pikachu es un pokémon y su creación estuvo inspirada por una ardilla.

Con esto en mente, ideó a Pikachu con mejillas grandes y cola larga, esta última le dio forma de rayo en lugar de hacerla esponjada, pues quería que se identificara con la electricidad; asimismo, pensó que este tipo de Pokémon almacenaría su energía en los cachetes, como las ardillas almacenan su comida. "Me gustan los animales, y luego tuve un hurón y una tortuga en casa".

Posteriormente, Sugimori y Nishida determinaron que un animal debería ser el patrón para crear otro personaje, por ende eligieron una ardilla.

Al mismo tiempo, Nishida agregó que desde la producción se les indicó que este personaje debía causar ternura entre los seguidores, por lo que era necesario que tuviera una forma "bonita".

"Aunque el personaje no se inspiró en un ratón, el presidente de Game Freak, Satoshi Tajiri, dijo que estaba inspirado en uno", reveló la ilustradora quien, como buena japonesa, no quiso llevarle la contraria a su jefe y de allí la con función sobre la categoría Mouse de Pikachu en el Pokedeck.

En cuanto al nombre, combina las palabras "pika", un término onomatopéyico que se usa para describir la luz intermitente y "chu" que según Nishida "solo suena lindo".

Cuando el anime de Pokémon se estrenó en 1997, el personaje volvió a cambiar su diseño y lo ha hecho desde entonces.