México no es invitado a la Copa América 2019

Ajustar Comentario Impresión

En Brasil Japón y Qatar jugarán la Copa América 2019 La CONMEBOL informó que Japón y Qatar serán los países invitados a jugar la Copa América 2019, a desarrollarse en Brasil.

Ambas selecciones formarán parte del certamen, que constará de 12 elencos (las 10 selecciones del continente más las asiáticas), en un certamen que se desarrollará entre junio y julio del próximo año.

La Conmebol añadió en su comunicado que el comité organizador local, bajo la administración de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), está trabajando en la elección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos. La Copa América Brasil 2019 será la quinta edición del torneo organizada en Brasil y la primera celebrada en ese país desde 1989.

"La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título", subrayó Domínguez.

Cabe señalar que en las últimas dos Copa América que se celebraron en Argentina 2011 y Chile 2015, el Tricolor tuvo que competir con un cuadro alterno porque un mes después debía llevar a todas sus figuras a la Copa Oro, torneo de la Concacaf y Confederación a la que pertenece México.