Japón y Catar, las selecciones invitadas a la Copa América de 2019

Ajustar Comentario Impresión

La selección japonesa fue invitada también al torneo de 2011, pero no pudo hacerlo debido al terremoto y tsunami que devastaron una amplia zona de ese país en marzo de aquel año. México forma parte de otra organización futbolística regional, la CONCACAF, y ha ido reduciendo la participación de sus equipos como invitados en los torneos que avala la CONMEBOL.

"Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022", expresó Eduardo Domínguez, presidente de la Conmebol.

Al respecto, Domínguez manifestó que la "Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante" y reafirmó el compromiso de la organización organizadora de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial.

México no participará en la Copa América 2019 que se jugará en Brasil, anunció la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en su cuenta de Twitter.

Los aztecas debutaron un 16 de junio de 1993 ante Colombia y terminó el 18 de junio del 2016 con el fatídico 7-0 ante Chile en Santa Clara, California. El Comité Organizador está trabajando en la selección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos del torneo. Se disputó por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en junio de 1916.