Impactante video: pulmones de fumador vs. pulmones sanos

Ajustar Comentario Impresión

Uno de estos son rojizos y pertenecían a una persona sana.

Un video compara la reacción de un par de pulmones sanos contra los de una persona que fumó durante varios años de su vida y los resultados son terribles para aquellos que estuvieron bajo los efectos de la nicotina.

En dos video que Amanda Eller, una doctora de Carolina del Norte (EE.UU.), publicó en su cuenta de Facebook, se aprecian dos conjuntos de pulmones humanos sobre una mesa. Salta a la vista que no uno de los dos no deberían estár negros, arrugados, cancerosos y dañados, esto debido a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una afección pulmonar que incluye bronquitis crónica y enfisema.

Mientras que los pulmones del no fumador son rosados y al inflarse lucen vigorosos. "Son pulmones con EPOC [enfermedad pulmonar obstructiva crónica], pulmones cancerosos, la elastancia desapareció, por lo que se estiran, pero luego el retroceso es instantáneo", explica la enfermera en el video.

Luego la enfermera realiza las mismas manipulaciones con los pulmones sanos.

Luego Amanda conecta los pulmones ennegrecidos a una válvula PEEP, que se utiliza para ayudar a abrir las vías respiratorias en pacientes con fibrosis quística.

Cuando hace el mismo ejercicio con los pulmones sanos, la diferencia es evidente. Incluso, cuando les conectan la válvula su capacidad se potencia.