Guerrero: Fifa pidió un año de castigo en audiencia ante el TAS

Ajustar Comentario Impresión

Jorge Balbi estuvo presente en la Audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza y dio a conocer este pedido que agravaría la situación de Paolo Guerrero.

"Supuestamente, los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA, porque fueron a plantear que había una culpa y que la sanción debía de ser de un año", agregó.

De acuerdo con Balbi, la FIFA incurre en una contradicción, ya que si inicialmente se redujo la sanción de un año a seis meses, no se entiende por qué ahora se buscaría aumentarla ahora nuevamente a un año. El fallo del referido Comité de FIFA rebajó la sanción del delantero sudamericano a seis meses al considerar la singularidad del caso ante una contaminación accidental y en cantidades muy bajas, además de contemplar su prolongada carrera sin antecedentes de 34 años.

'Eso pone en una posición bastante compleja al tribunal', apuntó Balbi, ya que a su criterio el TAS solo puede absolver a Guerrero o darle un año de sanción. El delantero buscaba la absolución de la pena, pero ahora, ante el TAS, la FIFA pidió nuevamente un año de suspensión. Ha hecho una buena exposición.

De cumplirse el pedido de la FIFA, Paolo se perdería el Mundial.

El asesor legal de Guerrero comentó que durante la audiencia quedó demostrado científicamente que la benzoilecgonina encontrada en el organismo procedía de una infusión de anís contaminada con restos de mate de coca y no por el consumo de cocaína.

En noviembre pasado, José Paolo Guerrero dio positivo en el control de dóping ante el partido contra la Argentina, jugado enla ciudad de Buenos Aires.