Esta joven dio a luz sola y con tutoriales de YouTube

Ajustar Comentario Impresión

"En el momento que me vivieron dolores en el estómago pensé que me había intoxicado con algo que había comido en el avión", relató la mujer a Huffington Post. Se enteró de que estaba embarazada solo dos meses antes de que cumpliera.

Para quien crea que los tutoriales en YouTube no sirven para resolver dudas o solucionar ciertos problemas, deberían conocer la historia de la estadounidense Tia Freeman de 22 años que dio a luz a su hijo Xavier en completa soledad, en la tina de un hotel de Estambul y con YouTube fungiendo como médico partero. 24 horas después de dar a luz.

Confirmó que se encontraba en trabajo de parto cuando llegó al hotel en Estambul y explicó en su Twitter la razón por la que se vio obligada a recurrir a YouTube.

La joven mencionó que luego de sentir fuertes dolores, supo que estaba a minutos de tener a su bebé.

"Estaba en un país extranjero donde nadie habla inglés, no tenía el número de emergencias de este país y no sabía qué hacer". Lo sorprendente es que se guió por videos que buscó para dar salida al bebé de la mejor forma posible.

Posteriormente googleó cómo cortar el cordón umbilical, lo que terminó haciendo con un cuchillo que encontró en la habitación.

Como toda una mujer moderna, la joven madre decidió dar todos los detalles de su aventura a través de su cuenta de Twitter.

Con la ayuda de los tutoriales, Freeman se encerró en su cuarto, llenó la bañera con agua tibia y se metió. Para esterilizarlos los hirvió con un hervidor eléctrico para el té que tenía en la habitación. Con el niño ya en brazos, buscó también información de cómo debía cortar el cordón umbilical. Poco después fue llevada al consulado de EE.UU., donde le expidieron un certificado de nacimiento al bebé para que pueda volver a su país. "Y se fue al aeropuerto al día siguiente como si no hubiese pasado nada", escribió.