El Atlético recurrirá la sanción a Simeone

Ajustar Comentario Impresión

Con el partido disputado este jueves ya cumplió una fecha de castigo por lo que aún tendrá que abstenerse de estar en el banquillo durante la final de la Europa League frente al Olympique de Marsella en Lyon y después se perdería la Supercopa de Europa si los 'colchoneros' levantan el título, y uno o dos encuentros de la Liga de Campeones la temporada que viene, dependiendo del resultado de Lyon. Pese a perder (2-1), hizo efectivo el gol de visitante tras el 2-0 que logró en la ida. En la ida habían empatado 1 a 1.

El gol llegó en el mejor momento para el Atlético de Madrid, que en la segunda parte salió con un punto más de intensidad presionando al Arsenal, pero tras una ocasión de Costa, que frustró Calum Chambers (54) cruzándose, los 'Gunners' tomaron las riendas.

El lagarto aprovechó una asistencia de Griezmann que cruzó la cancha para dejar uno a uno a Costa ante Bellerín, a quien le ganó la posición para definir de gran manera ante Ospina, para darle el pase a la final de la Europa League.

El Arsenal de Arsene Wenger intentó hasta el final, pero careció de profundidad y no pudo darle la despedida que esperaba a su legendario entrenador. Este fue, seguramente, el último partido de la temporada de David Ospina. Cuando el duelo parecía irse a la tanda de penales, el caboverdiano nacionalizado portugués Rolando firmó en el 116 el gol que clasificó a los franceses, después de que los austríacos forzaran los 30 minutos suplementarios con una diana del francés Amadou Haidara (53) y un tanto en contra de Bouna Sarr (65).

Atlético Madrid soñaba este año con ganar la Champions League, pero quedó eliminado en la fase de grupos.

"Este es un paso, hay un paso más importante que es el que va a venir para el 16 de mayo, nos tenemos que preparar", añadió, antes de concluir que "hay un 50% de posibilidades con el Marsella".