Dimite presidente de Air France-KLM tras derrota sobre ajuste salarial

Ajustar Comentario Impresión

Jean-Marc Janaillac, director general de la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM, anunció su renuncia después de la mayoría del personal de Air France votó en contra de una oferta salaria.

La propuesta rechazada por los trabajadores consistía en un incremento salarial de un 2 % este año y un 5 % suplementario de forma escalonada en los tres años siguientes.

'Más allá de las expectativas salariales, este voto es el resultado de un malestar. "Como había prometido, asumo las consecuencias de este voto y presentaré mi dimisión en los próximos días", señaló Janaillac en conferencia de prensa.

La huelga que protagoniza el personal de AIR France ha generado hasta el momento pérdidas por 300 millones de euros, confirmó la dirección de la compañía aérea francesa, cuando se cumple la décimo tercera jornada de protesta.

La participación entre los 52 mil empleados de Air France fue elevada, del 80,33 %, ha apuntado Janaillac, quien dimite después de casi dos años en la presidencia ejecutiva del grupo, situado entre los diez mayores del mundo en millones de pasajeros transportados.

Para la próxima semana están convocados nuevos paros los días 7 y 8, en medio de una situación de incertidumbre en cuanto al desenlace del conflicto.