Denuncian a aficionados de la U. De Chile por violación

Ajustar Comentario Impresión

La víctima iba de regreso a su casa cuando fue interceptada por cinco hombres, tres de ellos portaban la playera del club azul.

Tras la denuncia la unidad de flagrancia del Ministerio Público de Ñuñoa ordenó a la 35ta. comisaría de Carabineros realizar las primeras diligencias para identificar y detener a los agresores. Manifestaron los líderes de la barra oficial de la U.de Chile. De Chile después de que se denunciara que cinco de sus seguidores violara a una joven de 28 años al término del partido entre el conjunto universitario y Concepción.

"Repudiamos enérgicamente el hecho y no toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta.si en efecto fueron hinchas de la "U", sepan que los encontraremos", afirman.

Junto con ello, en caso de que los autores del hecho no fueran integrantes de la barra, Los de Abajo sostuvieron que "condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino, ni física ni sicológica".

Una movilización definida como una "acción de protesta y denuncia contra la cultura de la violación", que busca además ser una expresión de apoyo a la víctima de la brutal agresión sexual que debió ser hospitalizada en un muy mal estado emocional.

"Seguiremos luchando para que nuestras camaradas y todas las mujeres sean respetadas y jamás vuelva a ocurrir algo similar", concluye el comuniado firmado por Los de Abajo.