'Chicharito' regresaría a Chivas para disputar el mundial de clubes

Ajustar Comentario Impresión

Las Chivas del Guadalajara buscan un refuerzo bomba en este mercado de fichajes, el nombre que más está sonando es el de Chicharito Hernández, la directiva haría hasta lo imposible por traer de regreso a Javier Hernández y con él disputar el Mundial de Clubes.

Sin embargo, el esquema para ofertar de la directiva es el mismo del anterior intento, en el que Chivas lo solicitaría otra vez a préstamo por seis meses, dispuesto a pagar un porcentaje mayor al cincuenta por ciento del salario mensual que actualmente gana con el West Ham de la Premier League.

En los planes de Chivas se encuentran varios jugadores para fortalecer a un plantel que aspira a tener el mejor papel de cualquier club mexicano en el Mundial de Clubes.

Ya desde diciembre Vergara había autorizado, en ese momento a José Luis Higuera, que se invitara al "Chicharito" a regresar a México sólo por seis meses, para que durante el Clausura 2018 tuviera actividad como rojiblanco y llegara en ritmo para la Selección Nacional de cara al Mundial de Rusia.

Incluso el técnico Matías Almeyda le llamó en esa ocasión para invitarlo a volver al equipo.

Al final, Hernández no llegó por la promesa que tuvo de tener más minutos en el cuadro inglés, situación que no fue del todo cumplida aunque tiene dos años más de contrato.

En caso de darle salida, los Hammers pretenden vender el pase del atacante tapatío, para recuperar al menos la inversión de 22 millones de dólares invertidos en su compra.

Por otro lado, también tienen las ofertas de la MLS y de la Súper Liga de Turquía, además que se le ha ligado con equipos de España como el Valencia y la Real Sociedad, en los primeros mencionados estarían dispuestos a igualar el salario que percibe actualmente.