Autoridades de Oaxaca y Veracruz cruzan acusaciones por desaparición de 6 jóvenes

Ajustar Comentario Impresión

- Luego de afirmar que la desaparición de seis jóvenes (cinco procedentes de Tlaxcala) ocurrió en territorio veracruzano, el fiscal general del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, demandó a su homóloga de esa entidad, que emprenda una investigación al respecto.

María Josefina Gamboa Torales, secretaria de la comisión de Procuración de Justicia en el Congreso estatal, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe de aclarar los argumentos legales por los que no quiso atraer la desaparición de 6 jóvenes, 5 tlaxcaltecas y un oaxaqueño, en Tierra Blanca.

"No son hechos que sucedieron en Veracruz, está asentado que los jóvenes llegaron a Oaxaca, que fueron detenidos por policías de un municipio de Oaxaca, que en ese mismo lugar se firmó un convenio, que después llegaron otros tres jóvenes a donde habían llegado los tres primeros que también desaparecieron", insistió Yunes.

"A diferencia de Veracruz, nosotros sí tenemos una carpeta de investigación", manifestó y afirmó que la Fiscalía de ese estado y su gobierno se ha negado a colaborar en las investigaciones.

El 27 de abril la fiscalía de Oaxaca afirmó que Eduardo, Erik y Eduardo estuvieron detenidos en dicha comunidad el 3 de abril, acusados de querer llevarse a una joven por medio de engaños.

Tres de los seis jóvenes fueron vistos por última vez el 4 de abril, cuando viajaban en un automóvil para asistir a una festividad local.

"Con los datos que se tienen, se ha determinado que estas personas desparecieron en la zona de Tierra Blanca, Veracruz", detalló.