Asesinan a candidato a la alcaldía de Tenango del Aire

Ajustar Comentario Impresión

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes derivado del homicidio del exalcalde de 39 años de edad, a fin de dar pronto con sus asesinos.

Familiares del abanderado señalaron que cerca de las 23:40 horas de ayer, fue el último momento que se supo de su paradero, por lo cual se solicitó ayuda para localizarlo tanto a él como a su vehículo, una camioneta Jeep color azul marino y placas de circulación PYP-3445 del Estado de México.

Adiel Zermann Miguel, candidato a la alcaldía de Tenango del Aire, por los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Morena, fue encontrado muerto con huellas de tortura y atado de manos en una calle de la colonia La Hera.

Sin embargo, Adiel Zermann Miguel fue hallado la mañana de este mismo viernes, por pobladores del lugar, semidesnudo, con huellas de tortura y con una camiseta amarrada alrededor de su cuello.

La noche de este viernes se dio a conocer el asesinato de otro candidato a un puesto de elección popular.

Ante este hecho, la Fiscalía del Estado de México, desplegó al personal respectivo para "esclarecer este homicidio, identificar, localizar y detener al o a los agresores" para que sean llevados antes la Autoridad Judicial, y para que determine su situación legal.

El político buscaba volver a ser alcalde de la localidad.

Con el asesinato del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, suman 19 candidatos ejecutados en lo que va de este proceso electoral, que inició en septiembre pasado.