"México hace poco contra el crimen" — Trump acusa

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que México tiene un problema de delincuencia masivo y que está haciendo muy poco para detener el asedio a la frontera entre ambas naciones.

Pese a sus constantes peticiones, el Congreso estadounidense no ha autorizado el presupuesto deseado por el presidente para construir el muro que prometió en su campaña electoral.

A través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado al Congreso para que actúe y cambie las leyes migratorias, las cuales calificó una vez más de "débiles e ineficaces" y reiteró su apuesta por la construcción del muro.

La víspera, medios de prensa reportaron que más de 150 integrantes de ese grupo se han entregado desde principios de esta semana a las autoridades estadounidenses con el fin de que sus demandas sean analizadas. Guatemala, El Salvador y Nicaragua, como se ha hecho en años anteriores.

Dicha caravana, llamada Viacrucis Migrante, cruzó México y llegó a tener más de mil 500 miembros, pero esa cantidad se redujo por los mensajes amenazadores de Trump desde la referida plataforma de microblogging.

A juicio del secretario de Justicia, se necesita legalidad e integridad en el sistema migratorio de Estados Unidos, donde, según diversas fuentes, residen unos 11 millones de extranjeros sin documentos.