Le niegan la eximición de prisión a la diputada Ayala

Ajustar Comentario Impresión

No hay mal que, tal vez, por bien no venga para Aída Ayala. Pero, por el otro, a la ex intendenta de Resistencia puede llevar su caso a la Cámara Federal para intentar revocar el pedido de detención que pesa en su contra.

Por requerimiento del fiscal federal Patricio Sabadini, la magistrada chaqueña dispuso el pedido de detención y solicitó el desafuero de la legisladora de Cambiemos, que este miércoles empezó a tratarse en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Según la investigación, la exintendenta de Resistencia está imputada por "haber conformado un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios".

En ese sentido, la radical acusó a Capitanich y al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, de estar detrás de una campaña en su contra.

A modo de contragolpe, después de hacer su descargo legislativo, donde Cambiemos estiró cualquier definición a la espera del expediente judicial, Ayala recusó ayer a la jueza Niremperger. Además, anunció que mañana apelará la decisión de Niremperger de rechazar su pedido de eximición de prisión. "No soy jefa de una supuesta banda de empresarios dedicada a proveer al Estado, que son los que hoy trabajan bajo la misma figura contractual para Jorge Capitanich, y para el gobierno provincial", se defendió Ayala.

El legislador aclaró, no obstante, que el desafuero dice que la Cámara baja "tiene que resolver luego de examinar el sumario que sea correctamente fundado, si fuera el caso" y aseguró que la comisión "dictaminará lo que corresponda de acuerdo a nuestro buen saber y entender como lo hemos hecho siempre", en la víspera a la reunión parlamentaria.