¡Insólito! Garrapatas atacan a una exmodelo

Ajustar Comentario Impresión

Fue una modelo muy popular entre los años 50 y 60, después de una larga trayectoria como modelo, Zeni se casó y empezó su vida como ama de casa, no sin antes mostrarse como una mujer segura de sí misma y afrontar el machismo de su época.

La trágica historia de Rebecca Zeni, quien en su juventud fue una modelo de grandes firmas, se dio a conocer por su familia quienes presentaron una demanda contra la empresa PruittHealth, dueña del hospital geriátrico Shepherd Hills en LaFayette, Georgia, Estados Unidos; lugar donde era cuidada la mujer de la tercera edad.

Después de aquello su familia demandó al Shepherd Hills por dejarla morir. Necesitaba cuidados constantes, pero no los recibió.

Tras haber pasado varios años en agonía, todo indica que desde el 2013, cuando los insectos atacarón a la exmodelo, rapidamente le aparecieron unas enormes ronchas en la piel. para después ser analizada por especialistas y contrajera la terrible enfermedad de "la garrapata dura". Sin embargo no fue tratada de la manera adecuada por lo que su piel se convirtió en un costa gruesa, su mano derecha estaba negra y estuvo a punto de perder sus dedos. En ese estado murió Zeni en 2015, a los 93 años, publica el diario The Washington Post.

Si te interesó esta nota también podés leer: ¡Arte económico! "Ella estaba siendo literalmente comida viva de adentro hacia afuera". "La única variable que es común en estos lugares para garantizar sus ganancias está en su personal".

Iniciando así con la investigación correspondiente por parte de agencia federal, la cual encontró que la compañía infringió las normas de sanitarias correspondientes, por lo que se ordenó a Shepherd Hills pagar 337.786 dólares por penalidades. Junto a ella, otros diez residentes e igual cantidad de empleados fueron diagnosticados con garrapata dura. Sin embargo, el hogar geriátrico no tomó las medidas necesarias para frenar el brote dentro del lugar.

Otros brotes se registraron en 2014 y en 2015. Las erupciones se habían extendido a su cuero cabelludo, cuello, pecho, hombros, espalda y brazos. Aunque le recetaron antibióticos y cremas, la medicación no se le proporcionó debidamente. Zeni murió el 2 de junio de 2015.