Dujovne brinda una conferencia de prensa luego del "jueves negro" — En vivo

Ajustar Comentario Impresión

"Estuvimos trabajando con el presidente". Ante estas presiones demagógicas, ratificamos el rumbo de la política fiscal.

El anuncio que dará el funcionario se dará media hora antes de la apertura de los mercados, en el Microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda, y se espera que los temas a tratar estén vinculados con cuestiones fiscales.

Tras el cierre del dólar ayer en niveles que superaron los $ 23 y con una devaluación del peso que ya alcanza al 9%, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne brinda una conferencia de prensa sobre el programa fiscal del Gobierno Nacional.

Cuando el dólar tocó el jueves los 23 pesos, Mauricio Macri reunió a su equipo económico en la Casa Rosada y pidió llevar tranquilidad. "Si no tuviéramos la flotación y no hubiera corrección, habría un atraso cambiario", graficó, en tal sentido, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. "Hay que acostumbrarse a que el dólar vale", llamó la atención.

"Tenemos que acostumbrarnos a estas fluctuaciones porque no tendrían por qué estar alterando lo interno, pero esto está pasando en todo el mundo producto de la política de (Donald) Trump, que ha subido las tasa de interés y hay una guerra comercial mundial", explicó Lilita.

La moneda estadounidense cerró la jornada en $ 23 en el mercado minorista, a pesar de la decisión del Banco Central de incrementar en 300 puntos básicos las tasas de interés y de intervenir con nuevas ventas para abastecer a la demanda de divisas. La suba creciente en la cotización del dólar.