Chris Froome quiere hacer historia en el Giro de Italia

Ajustar Comentario Impresión

Los mejores ciclistas del mundo inician este viernes la carrera en Jerusalén, la primera vez que una de las Grandes Vueltas largará fuera de Europa.

Después de tres años vuelvo a correr una vuelta de tres semanas y eso es un gran reto para mí.

El Giro de Italia 2018 "representa un momento histórico para los israelíes", aseguró mientras se retransmitía en vivo la modelo y madrina oficial del evento, Bar Rafaeli, sobre un escenario unido a una pasarela de color rosa en la plaza Safra, frente al Ayuntamiento de Jerusalén, donde se han congregado menos de mil personas.

Aunque Froome dispondrá de una contrarreloj ideal para especialistas en la 16a etapa, de 34,5 kilómetros, el británico anuncia que no centrará sus opciones en la prueba cronometrada. El ciclista sardo es un aspirante al podio.

Dos escarabajos colombianos están entre los favoritos a figurar en las diferentes etapas que este año tiene la versión ciclística que realizara del 4 al 27 de Mayo. El Giro pide que todo se resuelva antes de su carrera.

Por su parte Esteban Chaves (Mitchelton - Scott), después de una temporada decepcionante en 2017 marcada por tendinitis y un duelo familiar, la del segundo puesto en el Giro d'Italia 2016 es un regreso muy esperado. Solo le falta conseguir la Maglia Rosa.

'Supermán' López es el nuevo nombre entre los aspirantes a la clasificación general. A los 24 años es uno de los favoritos para el jersey blanco más joven.

Los otros corredores colombiano serán, Rodolfo Torres con el Androni, Carlos Betancur y Dayer Quintana con el Movistar, Sergio Luis Henao con el Sky, Jarlinson Pantano con el Trek Segafredo y Darwin Atapuma con el UAE Team Emirate, todos estos tendrá labor de gregarios para sus jefes de filas y en algún momento lucharán por conseguir ganar alguna etapa. Se recorren calles de diferente anchura a lo largo de un camino muy ondulado con cambios continuos de dirección y pendiente.