Admiten acción colectiva de padres del Rébsamen

Ajustar Comentario Impresión

Padres de niños que fallecieron en el Colegio Enrique Rébsamen promovieron una acción colectiva para ser indemnizados y fue admitida por un juez federal.

El amparo colectivo fue interpuesto por los padres de familia el pasado 24 de abril y el juez publicó su acuerdo el miércoles de la presente semana.

El amparo colectivo por los padres de familia exige que la dueña de la institución educativa los indemnice por el fallecimiento de sus hijos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Felipe Consuelo Soto, juez Tercero de Distrito en Materia Civil con sede en la Ciudad de México, quien ha tenido en sus manos los casos de Mexicana y Oceanografía, admitió la demanda de garantías, lo anterior consta en el expediente 185/2018 de procesos civiles o administrativos.

Desde el pasado 19 de febrero, las madres de los pequeños, Paola Jurado y José Eduardo, quienes perdieron la vida durante el sismo del 19 de septiembre en las inmediaciones del colegio Rébsamen, manifestaron que sus hijos no fueron víctimas del fenómeno natural, sino de una cadena de corrupción, la cual estuvo bien estructurada, además.

Tanto las citadas autoridades como García Villegas, quien está prófuga de la justicia y tiene ficha roja de Interpol, tienen cinco días para responder a dicha demanda.

También se pide notificar al representante legal de la escuela y de la directora y dueña Mónica García Villegas.