Ritondo dijo que "están presos" los atacantes a la comisaría

Ajustar Comentario Impresión

Tras seis allanamientos en Capital Federal y dos en el oeste del Conurbano, los cuatro detenidos se suman a otros seis.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dio a entender hoy que elige comisarías superpobladas a que haya delincuentes en estén en la calle, al asegurar que prefiere que "en un lugar que haya 15, haya 30, pero que esos 15 más no estén delinquiendo".

Los operativos en el ámbito porteño fueron realizados en forma conjunta por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y la Policía de la Ciudad.

El otro detenido fue hallado en la casa de su madre, en una habitación dentro de un conventillo, en la calle White al 2100 de Mataderos, donde se escondía con la excusa de un supuesto desorden psiquiátrico.

En tanto, el de 30 tenía una orden de captura previa por una causa de narcotráfico y el adolescente de 15 intentó escapar en un auto con pedido de secuestro por robo.

En otro de los audios hablan de las pistolas que van a llevar y cuántos van a entrar, mientras que después se escucha hablar a la novia del detenido en la comisaría decir "me reparé de manos" y que le dijo "vos tenés que poner el pecho".

El balazo que recibió le rozó el brazo derecho e ingresó por el pecho, lesionó hígado, riñón, diafragma, pulmón y llegó a la columna donde destruyó una vértebra dorsal y afectó la médula.

Después del violento asalto de este fin de semana por una banda de delincuentes a una comisaría de San Justo la policía sigue investigando a los atacantes y cómo organizaron la maniobra.

Según el jefe de la Policía bonaerense, "la gobernadora se preocupó muchísimo por la salud de Rocío, quería charlar con ella, quería darle el apoyo y preguntarle qué necesita". "Rocío está consciente, habla, se acuerda de lo que pasó, está medicada y preocupada por recuperarse al cien por ciento", resaltó el comisario general.

"Los detenidos una vez que son aprehendidos tienen que estar en tránsito en la dependencia, pero a raíz de los grandes procedimientos y que tenemos récord de detenciones hace que se colapse el sistema a la espera de cupo", afirmó.

Ludmila Bustamante, la que planeó el ataque.