Regulación migratoria: Presidente Piñera señala "Hemos puesto orden en la casa"

Ajustar Comentario Impresión

En el Polideportivo de Ñuñoa, donde llegó junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, el mandatario entregó un balance del proceso iniciado el 23 de abril pasado. Sin embargo, el Piñera señaló que, desde que se dio a conocer la nueva Política de Migración en Chile, la entrada irregular de personas al país ha disminuido de forma significativa.

Piñera indicó que los extranjeros que más han regularizado su situación en Chile provienen de cuatro países: Haití, Venezuela, Perú y Colombia.

En el detalle, el jefe de Estado indicó que del total acogido al proceso, 28.000 son haitianos, 14.000 venezolanos, 11.000 peruanos y 8.000 colombianos.

"De las 66 mil personas que ingresaron en el mes de enero, se ha reducido a 33 mil personas en abril".

"Después de largos años de una migración que se salió de control, desordenada, ilegal, insegura, hoy día hemos puesto orden en la casa", subrayó Piñera.

Este beneficio se les está otorgando a todos aquellos extranjeros que hayan entrado a Chile por pasos no habilitados eludiendo controles migratorios, a quienes tengan su permiso de turismo o su visa vencida y a los que tengan una solicitud de visa de residencia en trámite.