Racing va por la clasificación a los octavos ante la "U"

Ajustar Comentario Impresión

Universidad de Chile enfrentará desde las 19:15 horas a Racing, en un duelo válido por la quinta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018.

La Universidad de Chile acumula cinco partidos sin festejos y el fin de semana sumó otra derrota, esta vez a manos de la Universidad de Concepción, que se impuso por 2-1 con un grueso error del arquero Johnny Herrera.

Los azules llegan a este partido prácticamente con la obligación de ganar, pues en caso que los argentinos sumen 3 puntos asegurarán su paso a la siguiente fase y dejarán ad portas de la clasificación a Cruzeiro.

La U no contará para este partido con el venezolano Yeferson Soteldo. que es baja por un desgarro, mientras que Christian Vilches y Rodrigo Echeverría, se encuentran sancionados tras ver la tarjeta roja en Belo Horizonte.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Presidente Perón, será controlado por el árbitro Enrique Cáceres de Paraguay e irá televisado en directo por Fox Sports.

Luego de cuatro fechas, Racing lidera las posiciones de la llave con 8 puntos junto con el brasileño Cruzeiro, Universidad de Chile los sigue con 5, mientras que el también brasileño Vasco da Gama cierra con apenas 2 unidades en su cuenta.

Universidad de Chile, que tiene chances de clasificación, llega en medio de una crisis futbolística luego de haber perdido el clásico local frente a Colo Colo y de haber sufrido un 7-0 en contra frente a Cruzeiro por la Copa, lo que derivó en la salida del entrenador argentino Guillermo Hoyos.

-Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Dominguez; Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López.

La idea del Huevito es controlar la zona de volantes para quitar espacios y generar peligro en el arco rival con Lorenzo Reyes y Felipe Seymour en funciones más defensiva, David Pizarro con trabajo mixto y Ángelo Araos con toda libertad en ataque.