Nominan formalmente a Donald Trump para el premio Nobel de la Paz

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue propuesto de manera formal como candidato al Premio Nobel de la Paz. por 18 congresistas republicanos, liderados por el representante de la Cámara por Indiana, Luke Messer.

"Desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente ha trabajado sin descanso para presionar al máximo a Corea del Norte con el objetivo de terminar su programa nuclear ilícito y llevar la paz a la región", se lee en la carta.

El congresista ya había pedido el premio para el mandatario a inicios de marzo, cuando Trump aceptara reunirse con Kim Jong-un, señaló EFE.

La carta dice que Norcorea ha ignorado las exigencias de la comunidad internacional de que detenga sus agresiones, pero que las "políticas de paz a través de la fuerza están funcionando”". "Las sanciones han diezmado la economía de Corea del Norte y son bastante responsables de que Corea del Norte esté en la mesa de negociaciones", dice la carta de nominación.

Esta petición formal llega 24 horas después que el presidente surcoreano Moon Jae In declarara que su par de Estados Unidos "debería ganar el premio Nobel de la Paz" por buscar la desnuclearización en la península. "El presidente Trump puede tener el premio Nobel".