George Méliès, homenajeado por Google con su primer Doodle interactivo 360 grados

Ajustar Comentario Impresión

Sus conocimientos sobre la magia y el ilusionismo le sirvieron como herramientas para desarrollar lo que hoy conocemos como efectos especiales.

"Además de ser un mago, Méliès era un narrador experto, por lo que era importante para el Doodle que tiene una historia clara". Por si fuera poco, fue uno de los pioneros del cine fantástico y la ciencia ficción.

Google celebró este jueves al director e ilusionista francés Georges Méliès, considerado uno de los inventores del cine junto con los hermanos Lumière, con un novedoso doodle con realidad virtual.

El artista francés lideró una revolución en los primeros años del cine, usando los desconocidos efectos especiales y creando algunas de las primeras películas de ciencia ficción.

La animación se basa en las clásicas técnicas cinematográficas desarrolladas por Méliès. En homenaje a los mundos a veces diabólicos de Méliès llenado de esqueletos y fantasmas, el Doodle también cuenta con un mal hombre verde que intenta secuestrar la amada Reina de nuestro héroe. Todo el conjunto de obras de Méliès brilla por su fantasía dinámica, su imaginación sin límites y su alegría irresistible.

Desde la aplicación Google Spotlight Stories de Google Play o del App Store, el usuario puede disfrutar del Doodle de Google a través de una experiencia de realidad virtual en el móvil, en Cardboard o en Daydream.