Facebook dará servicio de citas estilo Tinder

Ajustar Comentario Impresión

"Hay 200 millones de personas en Facebook que se consideran solteras, así que claramente hay algo que hacer aquí", dijo Zuckerberg.

Viendo la moda de las aplicaciones de citas o dating, y puesto que muchas de ellas usan Facebook para registrarse, la empresa decidió crear su propio producto.

El anuncio redujo en un 23% el precio de las acciones de Match Group, que posee las populares aplicaciones de citas Tinder y OkCupid, según Reuters.

"Esta característica les permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que nos envían información cuando los utilizan, eliminar esa información de su cuenta y deshabilitar nuestra capacidad para almacenarla en el futuro", dijo Facebook en un blog publicado el martes.

Facebook anunció que incluirá un servicio de citas para "enganchar" con otros contactos de la red social. De esta forma el sistema de mensajería del gigante de las redes sociales se convirtió en la primera herramienta de su tipo disponible on line, lo que podría ayudar a hacer crecer la publicidad.

"Si borran su historial o utilizan la nueva configuración, eliminaremos las informaciones de identificación para que el historial de los sitios web y las aplicaciones que han utilizado no se asocien con su cuenta", agregó el sitio.

Después de una ráfaga de escándalos que atormentaban a Facebook sobre el mal manejo de la información personal y la supuesta manipulación de elecciones, la construcción de la confianza fue el centro del discurso principal de Zuckerberg en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook F8 el martes.

Después de que The Observer y The Guardian informaron en marzo que millones de datos personales de estadounidenses se recopilaron de Facebook y se compartieron incorrectamente con la consultora política Cambridge Analytica, la empresa siempre ha estado a la defensiva, luchando a través de indagaciones gubernamentales prolongadas y audiencias en el EE. UU. Lo anterior con la intención de hacerlo más sencillo y rápido, sin tener que pasar a la app de Facebook e Instagram y abandonar lo que hacías en la otra aplicación.

Donaciones de Sangre en Facebook ayudará a que las personas que quieren donar puedan encontrar oportunidades cerca de ellas.

Facebook detalló que esta nueva función no saldrá en el hilo general de noticias, para mantener la privacidad del usuario, y emparejará a los interesados con otras personas dependiendo de otros grupos o eventos que sigan.