El millonario contrato que espera a Iniesta en China

Ajustar Comentario Impresión

Pese a la suculenta proposición de Jiang Lizhang, dueño del Chongqing y de otros clubes como el Granada o buena parte del Parma (60 %), 'El Mundo' asegura que Iniesta aún estaría dudando si aceptar o no el contrato. El salario es comparable con los 21 millones que gana anualmente Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, pero sigue muy por debajo de lo que recibe Lionel Messi en el Barcelona y Neymar en Paris Saint-Germain. Más del triple de lo que cobra actualmente en el Barcelona: ocho por año. El club chino tiene que comprar seis millones de botellas de vino de la Bodega Iniesta. No obstante, el precio acordado, seis euros la botella, era hasta el momento uno de los secretos mejor guardados del acuerdo. Así, recibiría 81 millones de euros por tres temporadas. El jugador comercializa en estos momentos varios vinos, entre ellos el tinto y el blanco, bautizados como Corazón Loco, a 5,39 euros la botella si se compra de manera individual, disponiendo de una versión Premium a 16,28 euros.

Adicionalmente, Iniesta ganaría el 50 por ciento del dinero que el club gane por los derechos de imagen del jugador. Por lo que a través de este concepto Iniesta todavía podría disparar exponencialmente sus ingresos.

El Chongqing Dangdai Lifan juega en la primera división china y está radicado en la ciudad de Chongqing. Esto último fue descartado por él mismo en su despedida.