Detienen extradición a Estados Unidos de Eugenio Hernández

Ajustar Comentario Impresión

Un juez federal frenó el proceso de extradición a Estados Unidos de Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas.

El titular del Juzgado Primero de Distrito en Tamaulipas aceptó a trámite la demanda de amparo 788/2018 promovida por Hernández Flores quien fue detenido el 6 de octubre de 2017 y actualmente se encuentra preso en un penal de Tamaulipas.

Precisó que la extradición de "Geño" puede llegar hasta la Suprema Corte de Justicia, sin embargo, primero se va a estudiar por el Poder Judicial Federal a través de sus diversos actores y en primera orden le corresponde al juez Primero de Distrito en Ciudad Victoria. Por lo que permanece recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.

La Corte Federal del Distrito Sur de Texas ordenó la captura de Hernández por los cargos de fraude bancario, operación de un negocio de envío de dinero sin licencia y lavado de dinero.

Tras recibir la solicitud el pasado lunes, el juez concedió una suspensión de plano para que la extradición no se concrete en tanto se desarrolla el juicio de amparo y citó a una audiencia el próximo 29 de mayo, según la lista de notificaciones pública de su juzgado.