Cienfuegos exhorta a encarar la deshonestidad y corrupción que dañan a México

Ajustar Comentario Impresión

Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseveró que el engaño para buscar el beneficio de unos pocos, "la vida en sociedad se vuelve un descontento".

En relación a los candidatos a la Presidencia de la República, pidió que sigan el ejemplo de unidad, congruencia y honestidad del Generalísimo José María Morelos y Pavón, sin fomentar la división entre los mexicanos.

Afirmó que ese legado debe servir de ejemplo para enfrentar los retos que dañan al país y que frenan su progreso, como la deshonestidad, corrupción, impunidad, mentira, la traición y el divisionismo. Dijo que las fuerzas armadas seguirán cumpliendo con determinación las misiones constitucionales que garanticen la seguridad interior, así como defender la integridad, independencia y soberanía de la nación.

"Esos ideales deben permear en aquellos que quieran dirigir el destino de los mexicanos", puntualizó. "A nosotros nos toca asumir nuestras responsabilidades, nos toca seguir fortaleciendo el México democrático e incluyente, el México libre e independiente que nos han heredado los héroes a través de la historia", aseguró.

El general secretario invitó a los mexicanos a seguir el legado de José María Morelos y de los cuautlenses que lucharon por la independencia de México, ya que, según Cienfuegos, esos mexicanos fueron capaces de anteponer sus intereses personales por la patria.