Candidata presidencial en Colombia renuncia a su aspiración por "trampa" de detractores

Ajustar Comentario Impresión

Morales, que en los últimos sondeos no pasaba del 2% de la intención de voto, aseguró en un comunicado que su campaña fue atacada con "tanta saña y tanta trampa por sus detractores" que la obligaron a renunciar.

"Una vez renuncié al Senado y me inscribí gracias al aval que generosamente me ofreció el Partido Somos, aún antes del acto oficial de inscripción, en su empeño por impedir mis derechos, demandaron mi candidatura con el ardid leguleyo de una supuesta doble militancia".

"Las trampas evidentes con que la cúpula del Partido Liberal arremetió contra mi aspiración".

"Sin duda lograron sumir la candidatura en la incertidumbre pública durante la mitad del tiempo legal disponible", detalló.

Asimismo, denunció que el Consejo Nacional Electoral de Colombia obstaculizó el proceso de asignaciones para el cumplimento y desarrollo de sus actividades como candidata.

Aparte de informar sobre las dificultades en la contienda electoral, denunció además que tras la decisión del Consejo Nacional Electoral que dejó en firme su candidatura se encontró "con el bloqueo infame y discriminatorio de grandes medios de comunicación y de sus encuestadores, nos desconocieron en los debates en una decisión premeditada por visibilizarnos", enfatizó. "Llevaron mi candidatura a una asfixia económica total, y con ella a una desventaja antidemocrática insuperable", afirmó la candidata evangélica. Desde ayer mismo el candidato Iván Duque le propuso una alianza.

Están además Jorge Antonio Trujillo, del movimiento Todos Somos Colombia, y el Partido de la Reivindicación Étnica, que promueve el voto en blanco.

Sin embargo, la renuncia también puede responder a una razón política, pese al gran apoyo cristiano que había recibido la candidatura de Morales, no despegaba en las encuestas. En una carta, divulgada a través de Twitter, Duque asegura que ha tenido "coincidencias" con Morales en sus planes de gobierno, y que por ello la invita a una reunión "para dialogar sobre el futuro del país" y la "necesidad de construir una agenda programática común".