Asesinatos en CDMX, por disputa de territorio: Amieva

Ajustar Comentario Impresión

Se trata dijo, de una respuesta a los casos de un jefe de sector y un subsecretario de Seguridad Pública, que fueron amenazados por los recientes operativos en Tláhuac.

Sobre los operativos en la Ciudad, informó que se tiene mayor presencia en las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Entrevistado, en el marco de la entrega de reconocimientos a integrantes de la Red de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas de la capital, refirió que se protocolo de protección especial a todos los elementos que sean amedrentados por la delincuencia organizada, así como a sus familias.

"Esto es una respuesta a lo que encontramos en el caso Tláhuac, esto es una respuesta".

El Gobierno de la Ciudad de México suscribió un acuerdo mediante el cual se busca proteger a aquellos elementos policiales que estén en riesgo por amenazas o ataques derivados del cumplimiento de sus funciones.

Además, se realizarán operativos que con más elementos en zonas donde se incurrió en amenazas contra las autoridades.

Para la protección de los elementos se creó una "Mesa de respuesta inmediata", integrada por ocho dependencias: Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública, Contraloría General, Desarrollo Social, Unidad de Inteligencia Financiera, Consejería Jurídica, Procuraduría de Justicia, así como el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

La mesa será presidida por la Secretaría de Gobierno y un representante nombrado por cada una de las dependencias.

José Ramón Amieva, mandatario local, refirió que este documento plantea el acompañamiento para los cuerpos policiales y sus familias, con el fin de que se les apoye con medidas inmediatas que van desde apoyos económicos hasta cambios de domicilio.

Obviamente estas agresiones de manera directa obedecen a un esquema de disputa.