América, con balance positivo en Liguilla ante Pumas

Ajustar Comentario Impresión

En los últimos 10 enfrentamientos entre ambas escuadras (incluyendo fase regular y Liguilla), las Águilas han vencido en seis ocasiones, por tres empates y una victoria felina.

Ciudad de México. Los Pumas quieren aprovechar su condición de local y dar un golpe importante en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX cuando reciban al América, que quiere hacer valer su condición de favorito.

Será el 9º duelo de eliminación directa que disputen estos equipos en la lucha por el título, con una marcada paternidad de los azulcremas que han salido victoriosos en 6 ocasiones. "Hacer 24 puntos en el futbol mexicano no es nada fácil, llegar hasta aquí es merecido por lo que hicimos; además en la liguilla comenzamos de cero, habrá que ser inteligentes y demostrarlo" sentenció el moreliano de 23 años de edad. Su última participación ocurrió en el Apertura 2016 cuando terminó en sexto lugar de la tabla y fue eliminado en cuartos de final por los Tigres de la UANL.

Más allá que los números señalan que América parte como favoritos sobre Pumas, Miguel Herrera señaló que deben ser conscientes que esta es una nueva historia y necesitan algo más que pisar la cancha para merecer un resultado positivo.

La moneda está en el aire y cualquier cosa puede suceder, en cuanto el árbitro pite todo esto quedará de lado y los 22 futbolistas lucharán a muerte a lo largo de 180 minutos para imponerse a su acérrimo rival y seguir con la mira puesta en la corona del Clausura 2018 de la Liga MX, que gane el mejor.

Los juegos de Vuelta, en los que se definirá a los Semifinalistas, comenzarán el sábado 5 de mayo con los choque entre Auriazules y Águilas en el Azteca a las 19:00 horas, y La Pandilla contra los Xolos a las 21:00 horas en el BBVA Bancomer.