Tormenta: 2 personas murieron electrocutadas en Buenos Aires

Ajustar Comentario Impresión

El rayo cayó alrededor de las 3.30 de la madrugada de ayer, en el momento de mayor intensidad del temporal de lluvia, viento y granizo que azotó a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense entre otras zonas de la región centro del país.

Más de 100.000 usuarios de la empresa Edenor y unos 40.000 de Edesur se quedaron sin servicio eléctrico en la madrugada, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su página web.

Pasadas las 3:30 se desplomó sobre cuatro casas un enorme cartel publicitario ubicado de cara a la avenida General Paz, cerca del cruce con avenida Mosconi, en el municipio de Tres de Febrero.

Una estación de servicio sufrió el desprendimiento casi total de su techo. Una intensa actividad eléctrica fue la característica visual de la tormenta, iluminando en forma intermitente el cielo.

El temporal se sintió con intensidad en barrios de la zona norte de la Capital como Belgrano, Palermo y Núñez, donde cayeron árboles y ramas sobre autos estacionados.

Además, la acumulación de hojas en los sumideros taponó los desagües callejeros, por lo que numerosasarterias se vieron anegadas de vereda a vereda.

También hubo voladura de techos en viviendas y cocheras, anegamiento en las calles, decenas de evacuados y cortes de luz.

Un panorama similar se observaba en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de donde se viralizaron imágenes con agua filtrándose y cayendo sobre los mostradores de embarque hasta inundar parte del hall.

El servicio de subterráneos también estuvo interrumpido, ya que no funcionaban las líneas C, B y el Premetro, mientras que la línea D funcionaba con servicio limitado, aunque para la tarde fueron solucionados los problemas y se restableció el servicio de todas las líneas con excepción de la B.

En la ciudad de La Plata, a unos 50 kilómetros al sur de buenos Aires, el temporal provocó la suspensión del partido que iba a disputar allí Boca, líder de la Superliga Argentina de Fútbol, frente a Gimnasia, destacó DPA.

El temporal, que incluyó no solo la caída de grandes magnitudes de agua sino también granizo, obligó a los vecinos a resguardarse en sus casas para prevenir cualquier daño o accidente.

Según un comunicado enviado por Presidencia, las principales zonas afectadas fueron Pilar, Tres de Febrero, Merlo, Escobar, Lomas de Zamora y Quilmes, cuyas autoridades requirieron asistencia a la administración nacional.