Tiembla Tinder: Facebook anunció que lanzará un servicio de citas

Ajustar Comentario Impresión

Las acciones de Match Gruop, propietaria de la famosa aplicación de citas Tinder, se desplomaron este martes en Wall Street tras darse a conocer que Facebook tendrá su propia aplicación de citas.

"Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales", advirtió Mark Zuckerberg.

Zuckerberg explicó en la conferencia anual F8 de Facebook que un servicio de citas es una opción natural para una compañía que se especializa en conectar a personas en línea, reportó Reuters.

Facebook deja claro que el servicio será privado, es decir, no podrás ver los perfiles de citas de tus amigos de Facebook, solo sugerirá que los usuarios que no sean amigos acepten y se ajusten a sus preferencias.

Este martes, Facebook dotó además a su popular aplicación Messenger de la capacidad de traducir mensajes en tiempo real, permitiendo conversaciones de texto entre personas que usan diferentes idiomas.

Con esta herramienta, los usuarios podrán eliminar parte de la información que almacena Facebook sobre ellos, aunque la plataforma "seguirá dando datos agregados a las aplicaciones y sitios web" para que los desarrolladores puedan analizar, por ejemplo, dentro de qué grupo demográfico son más populares.

Facebook trabaja en una nueva herramienta para el control de privacidad: 'Clear history' (limpiar historial, en español), la cual permitirá a los usuarios limpiar el historial de navegación dentro de la red social.

La nueva función pretende responder a las preocupaciones que surgieron después del escándalo de Cambridge Analytica, la empresa de análisis de datos que accedió a la información de millones de usuarios de Facebook con fines políticos. Es posible que debas iniciar sesión en todos los sitios web otra vez, y que tengas que volver a configurar las cosas. Zuckerberg insistió ante ellos durante su presentación en que el objetivo de Facebook era "garantizar la seguridad de los usuarios".

Instagram, una red social para compartir videos y fotos propiedad de Facebook, también ofrecerá funciones de realidad aumentada para los videos y sus usuarios también podrán comunicarse por video.