'No privatizaré servicio de limpia ni de agua', Sheinbaum

Ajustar Comentario Impresión

En el marco del Día Internacional del Trabajo, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos haremos historia para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, descartó acusaciones de sus oponentes en sentido de que actuará contra trabajadores del gobierno capitalino en caso de obtener el triunfo el próximo uno de julio, se comprometió a reinstalar a los que han sido cesados.

Además, ofreció respetar los derechos de asociación sindical, así como la autonomía de sus organizaciones y promover las relaciones de trabajo, a partir de un esquema de formación profesional, salario remunerador y ejercicio de los derechos individuales, sin distingo del tipo de contratación ni de su filiación política.

La ex delegada de Tlalpan aseguró que terminará el uso clientelar de los derechos laborales y se reinstalarán a aquellas personas que, por manifestar su apoyo a un partido político diferente al de la actual administración, fueron dados de baja.

Señaló que en concordancia con la Constitución de la Ciudad de México y por convicción, no se privatizarán los servicios que presta el gobierno, en particular el de limpia y agua potable.

Agregó que se buscará dar las mejores condiciones laborales, así como devolver la dignidad y reconocimiento público de la labor que hace día a día este gremio para beneficio de la ciudad.

Enfatizó que no sólo desde el sindicato se está amenazando a las y los trabajadores del Gobierno, sino que desde la Jefatura se realiza esta presión.

Cabe destacar que en dicho evento, Sheinbaum y los 16 aspirantes de su coalición a las alcaldías capitalinas signaron un oficio con 12 compromisos a favor de la clase trabajadora, en los cuales se establecerá "una cadena de respeto a cada trabajador, porque no vamos a permitir malos tratos ni desplazamientos de las actividades encomendadas".