Nicolás Jarry venció a Leonardo Mayer en el ATP de Estoril

Ajustar Comentario Impresión

Con una tremenda remontada, Nicolás Jarry (65° del ranking ATP) obtuvo un triunfazo en la primera ronda del ATP 250 de Estoril ante el ex campeón de Copa Davis con Argentina en 2016, Leonardo Mayer (45°), en un encuentro en que el nacional salvó seis puntos de partido en contra en el segundo parcial.

El primer set inició parejo, con ambos tenistas manteniendo su servicio y mostrándose firme con el saque. Sin embargo, en el cuarto game el trasandino se mostró más fuerte y pudo quebrarle al chileno para ponerse por delante.

El chileno estuvo set point abajo en la segunda manga, en un juego de saque de Mayer en el duodécimo juego, pero el chileno sacó adelante el juego y logró imponerse en el tie-break. El desarrollo del partido ya había indicado que el quiebre debía venir en el momento preciso, y así nomás lo hizo el chileno, quien se quedó con el servicio de Mayer en el noveno juego, y en el siguiente cerró el partido con su saque, dejando el parcial con un 6-4 definitivo. En el desempate, levantó dos puntos de partido más en contra, y se lo terminó llevando 9-7 y así el segundo set.

De esta forma, el chileno venció al séptimo cabeza de serie y se instaló en la segunda ronda, donde enfrentará al español Ricardo Ojeda Lara (206°), quien venció en la primera ronda al local Frederico Ferreira (263°) por 6-4 y 7-5.