Infinity war' se convierte en el mejor estreno de la historia — Vengadores

Ajustar Comentario Impresión

Si bien los números podrían fluctuar antes de que llegue un conteo oficial el lunes, eso superaría a "Star Wars: The Force Awakens" para el mayor fin de semana de apertura nacional de todos los tiempos. Solo en Estados Unidos la película se proyectó en casi 4.500 salas.

Vengadores: Infinity War congrega a los superhéroes de Marvel en una batalla de proporciones épicas contra Thanos (interpretado por Josh Brolin), el mayor enemigo al que se han enfrentado, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad.

El elenco de estrellas incluye a Robert Downey Jr. La película de suspense, dirigida por John Krasinski y coprotagonizada por Krasinski y Emily Blunt, continúa su impresionante racha con un total nacional de $ 148 millones en cuatro semanas.

Vengadores: Infinity War ha superado en EE UU a Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza (2015), que hasta ahora poseía el récord en este país norteamericano con 247 millones de dólares (203 millones de euros).

"I Feel Pretty", filme de Amy Schumer sobre una tímida mujer que sufre un golpe en la cabeza y se siente más segura y bella, se sitúa en tercera posición con 8,1 millones de dólares (29,5 millones en dos semanas).

Según Box Office Mojo, la película acapararía el 72% del mercado internacional, con un magnífico debut global sin tener en cuenta la taquilla que puede alcanzar en China, cuando se estrene el próximo 11 de mayo.

Para que te des una idea de qué tan impresionante es esta cifra, te diremos que en todo su recorrido en taquilla (alrededor de 3 meses), Liga de la Justicia, la apuesta más grande de Warner Bros. en el género, logró 657 millones, es decir apenas 16 millones más de lo que ha hecho Infinity War en 3 días. En el top 5, también hizo la adaptación del videojuego Rampage ($ 7.11 millones) y Black Panther ($ 4.38 millones), que saltó tres lugares a la sombra de su sucesor Marvel.