INE llevará casilla itinerante a hospitales, para que enfermos puedan votar

Ajustar Comentario Impresión

Una vez que sean aprobados los 58, podrán observar todo el proceso electoral en los 300 distritos federales electorales en los que está dividido el país; por lo que no se limitarán sólo al día de las elecciones el primero de julio, sino antes y después de las votaciones, con la finalidad de contribuir con la democracia, aunque la convocatoria para ser observador electoral finaliza el 31 de mayo, de acuerdo a la convocatoria del Instituto Nacional Electoral.

El resultado final de la etapa es que se ha superado en 200% el número de ciudadanos con posibilidad de fungir como funcionarios de casilla, con lo que el INE garantiza la integración de las 7,555 mesas directivas de casilla el 1 de julio.

En consecuencia, agregó "las seis mil 35 casillas fueron garantizadas para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos, ahora corresponde a todos los actores políticos, servidores públicos con responsabilidad e inclusive órganos autónomos, todos, generar una estrategia de sensibilización, diálogo, argumentación para convencer de la necesidad que las casillas electorales se instalen, más allá del límite que esta institución va a respaldar ningún acto de violencia, porque somos una institución de paz".

Los consejeros Pamela San Martin y José Roberto Ruiz Saldaña plantearon que es loable ampliar derechos y nadie puede oponerse.

Lo anterior fue confirmado por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

La presentación de informes sobre los acuerdos adoptados por los Consejos Distritales respecto de los mecanismos de recolección de la documentación de las casillas, de la designación de responsables y, en su caso, sus auxiliares, así como del número de casillas especiales y extraordinarias, los domicilios para su ubicación, entre otros, fueron presentados por el Instituto Nacional Electoral (INE), durante la sesión ordinaria del Consejo Local realizada este lunes. Se trata de una "casilla itinerante" que será llevada a los hospitales para recibir esos sufragios.