Critican su canción por ser violenta

Ajustar Comentario Impresión

Cabe recordar que la capital antioqueña es la ciudad del país donde más mujeres son asesinadas al año.

El tema "Amarte duro" conserva los sonidos salseros que lo han caracterizado durante sus 25 años de carrera.

"Quiero ofrecerle disculpas con la caballerosidad y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado". De todos modos, el artista tropical pidió disculpas diciendo: "asumo toda la culpa".

Sobre el párrafo en el que menciona el caso de Rihanna y Chris Brown, dijo que recapacitó y que efectivamente "lleva un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido".

"Te juro que no aguanto las ganas y te voy a dar bien duro, como Chris le daba a Rihanna", dice parte de la letra del tema que ha sido tildada de machista y violento en las redes sociales.

Si bien la composición musical había pasado desapercibida como una canción más de ritmo urbano, hace algunos días algunos usuarios notaron una frívola rima que desató indignación en redes.

"La canción no está escrita para promover la violencia de género, lo único es que se puede malinterpretar que la letra está muy sensual, pero ni siquiera fue con esa intención, porque si uno escucha la letra, habla de un amor bonito, profundo y fuerte, pero no a la violencia a la mujer", expresó Giovanni, quien añadió que está muy orgulloso del tema que compuso y los espectadores han hecho un escándalo por una sola frase, porque se trata de un gran ícono de la salsa.

El video de la melodía de Víctor Manuelle y Farruko ya tiene 3.4 millones de vistas en YouTube.

Agregó que hasta el minuto 2:40 de la canción fue trabajada por él y que la parte que generó controversia es responsabilidad de Farruko quien fue el que la escribió.

'Debo confesar que en mis 25 años de carrera es la primera vez que enfrento una situación como esta.

"Referente a la parte que dice 'te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna' todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos", dice. Mis principios, mis valores y mi educación no me permitirían apoyar tales actos a conciencia.

Asimismo, Víctor Manuelle manifestó que lo que le atrajo de la letras "era lo contradictorio a su título". Al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo toda culpa. Poniendo en práctica una frase que me enseñó mi héroe, mi papá: "'Aunque en tu corazón sepas que no hiciste las cosas con ninguna mala intención, si sientes que alguien se ha ofendido, pídele perdón'", finaliza el mensaje del cantante.

El reguetonero Farruko no se ha pronunciado hasta el momento sobre esta polémica.