Congreso: Este miércoles 2 de mayo César Villanueva pedirá voto de confianza

Ajustar Comentario Impresión

El mandatario se reúne en estos momentos con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien mañana debe comparecer ante el Congreso para presentar la lineas generales de su gestión y pedir el voto de confianza. "Los ejes de nuestra política de Gobierno son: luchar contra la corrupción e inseguridad, reactivar la economía, generar empleo con derechos y mejorar la educación y salud", puntualizó.

Según señaló el Legislativo en un comunicado oficial, la sesión plenaria se celebrará desde la 09:30 a.m. del miércoles en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución peruana y el artículo 82 del Reglamento Interno del Congreso.

Villanueva acudirá al Congreso de la República junto a su equipo de ministros. Vizcarra adelantó ayer que la presentación de mañana incluirá el anuncio de medidas para generar trabajo y crecimiento económico, necesario para detener el incremento del desempleo y, consecuentemente, de la pobreza y males como la anemia infantil, aumento verificado en cifras oficiales.

Como paso previo a su presentación, Villanueva se reunió con todas las bancadas parlamentarias, las cuales le transmitieron sugerencias y propuestas a tomar en cuenta.

"Tenemos la responsabilidad de conducir al país y gran parte de las medidas [que se expondrán en el Parlamento] están referidas al tema que nos convoca el día de hoy, que es cómo generar más trabajo, cómo generar crecimiento económico, cómo lograr que este crecimiento económico se traduzca en bienestar para toda la población". El mensaje está acompañado de una imagen en la que aparecen Vizcarra y Villanueva en un espacio de Palacio de Gobierno.