CNTE marcha en exigencia de mesa nacional

Ajustar Comentario Impresión

Los descuentos siempre se han dado, pero también se nos ha devuelto y si no nos lo devuelven pues no hay ningún problema. La Lucha hoy trasciende lo económico, la lucha es por la defensa de la educación pública y el empleo.

En rueda de prensa, Zavala Hurtado enlistó las reformas emprendidas por el gobierno federal y que han devenido en la presión para toda la ciudadanía, "este primero de mayo revisaremos el mejor momento para estallar el paro indefinido de labores, en caso de que el gobierno no atienda las demandas justas planteadas a nivel nacional, pedimos la reinstalación de la mesa nacional, pedir que los 586 maestros cesados en el país, a quienes les quitaron su salario, exigimos su reinstalación".

El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández sostuvo que esperan respuestas para sentarse a dialogar el próximo 15 de mayo, día del maestro.

Organizaciones sindicales marcharon por las calles de la capital y las principales ciudades del estado para conmemorar este Día del Trabajo; la participación de los trabajadores fue copiosa y concluyó sin incidentes, reportaron corporaciones policiacas y de protección civil.

En Oaxaca, el magisterio entregará su pliego petitorio al Gobernador Alejandro Murat.

En la entidad los profesores acordaron bloquear el miércoles centros comerciales y dependencias gubernamentales.

Dijo que ni las autoridades de Oaxaca y tampoco la federal le han dado respuesta a la sección 22 debido a sus demandas, que también exigen el cierre de la carpeta de investigación referente a los dirigentes de la sección 22 detenidos el año pasado, entre ellos el ex secretario general, Rubén Núñez.

En Juchitán de Zaragoza, anunciaron la toma de Juzgado de Juicio Oral, Registró Civil y Unidad de Servicios Educativos; la caseta de cobro con paso libre de peaje.

El 1 de mayo, en la Ciudad de México, tienen programada una marcha que partirá de Eje Central al Zócalo capitalino.