Barcelona consiguió su 25° título de La Liga

Ajustar Comentario Impresión

Subidos a un micro descapotable de color azulgrana, rotulado con el lema "íCampeones!" y la leyenda "La pelota nos hace más", y presidido por réplicas del trofeo liguero y de la Copa, los jugadores y el cuerpo técnico celebraron con la hinchada el octavo doblete de su centenaria historia.

"¿Quién es el dominador en España si el Barcelona gana siete de las últimas 10 Ligas y el Real Madrid gana tres de las últimas cuatro Champions?" El capitán del Barcelona, que a final de temporada abandonará el club donde desarrolló toda su carrera, fue, junto al argentino Lionel Messi, uno de los futbolistas más coreados por los miles de hinchas que se repartieron a lo largo de los aproximadamente cuatro kilómetros y medio de recorrido por el centro de la ciudad.

Iniesta apareció tocado con un gorro de bufón. Ivan Rakitic, Marc André Ter Stegen y Yerry Mina lucieron una bufanda azulgrana.

Para cuando concluyó el recorrido, la mayoría de jugadores ya tenía empapada la camiseta conmemorativa del doblete, que lucía los nombres de todo el plantel impresos en la espalda.

Tras firmar el doblete con la consecución de su vigésima quinta Liga de España, el FC Barcelona salió a las calles para celebrar junto a sus aficionados los dos títulos de la temporada.

Como es habitual, los futbolistas celebraron más entre ellos que con los hinchas, que acudieron en buen número, pese a que el festejo cayó en medio de un fin de semana largo por el feriado del martes.

"En Liga el dominador es claramente el Barcelona, ha sido el merecido campeón y hay que felicitarlo".