Avianca inició el traslado de toda su operación a El Dorado

Ajustar Comentario Impresión

Desde el pasado domingo 29 de abril todas las operaciones domésticas de Avianca pasaron al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, mientras que Easy Fly y Satena decidieron trasladar su operación al Puente Aéreo de Bogotá para reducir los costos de operación.

El objetivo de la transición, que se ha venido anunciando a lo largo de abril, es optimizar los tiempos de desplazamiento y los vuelos en conexión.

Asimismo, indicó que con este cambio se pretende promover la expansión de las compañías aéreas y permitir la reducción de tiempo de espera de los pasajeros quienes podrán contar con un equipo de 200 personas que entregarán la información necesaria y con una flota de buses para quienes necesiten trasladarse de una terminal a otra.

Durante el primer día del cambio de operación, en el que los vuelos de Easy Fly y Satena pasaron a esta terminal, hubo condiciones climáticas complejas por la fuerte lluvia que se registró el domingo en Bogotá, y varios vuelos de Avianca fueron cancelados por esta razón, que es independiente, pero los viajeros fueron reubicados también en otros itinerarios de las mismas rutas que compraron.

La empresa Satena, que cuenta con 55 años de servicio en Colombia se ha movido igualmente al Puente Aéreo todos los vuelos hacia Apartadó, Arauca, Buenaventura, Corozal, Florencia, Inírida, Ipiales, La Macarena, Medellín, Mitú, Pasto, Pitalito, Puerto Asís, Puerto Carreño, Quibdó, San José Del Guaviare, San Vicente Del Caguán, Saravena, Tumaco y Villagarzón, destinos que representan el 54 % de su operación nacional y cuyo tráfico desde la ciudad de Bogotá supera los 300.000 pasajeros al año, esta operando ya sus vuelos desde el Terminal 2 que es el Puente Aereo.

El administrador del aeropuerto ElDorado señaló que durante siete días, una vez se complete el cambio de centros de atención, se darán ayudas a los pasajeros que pierdan sus vuelos por esta contingencia, al tiempo que resaltó que pedirán a las aerolíneas que cumplan con lo pactado para este traslado. Sin embargo, insistieron en la importancia de que los pasajeros lleguen a las terminales con suficiente anticipación y verifiquen el estado de su vuelo a través de los diferentes canales disponibles.