Periodista muere cuando transmitía la protesta

Ajustar Comentario Impresión

Gahona, corresponsal del Canal 6, murió la noche de este sábado, 21 de abril, cuando fue alcanzado por un disparo durante las manifestaciones en Blufuelds, región autónoma de la costa caribe sur de Nicaragua, mientras transmitía en vivo el enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos de ese municipio y daba a conocer los daños causados por las turbas. Entonces, se escuchó un disparo. Su muerte ocurrió durante una transmisión por Facebook en en la que el periodista contaba lo que estaba aconteciendo en la población caribeña. Seguidamente, la cámara cayó al suelo y solo se oían los gritos desgarradores de sus colegas tras descubrir que había muerto al recibir un tiro en la cabeza.

Mora, quien se encontraba en el Hospital Bautista de Nicaragua denunció que varios heridos -sin precisar cantidad- llegaban al centro de salud con cortes en las piernas, producto de un cerco de púas que colocó la policía en las calles, después de quitar el servicio de electricidad en la zona.

Desde el miércoles, en Nicaragua se han realizado protestas contra las reformas al seguro social, que establecen un aumento en las cotizaciones y una deducción a las pensiones. No obstante, las manifestaciones no cesaron, pues el rechazo a la gestión de Daniel Ortega se mantiene. El presidente reiteró que retomarán el diálogo con el sector privado para abordar las mencionadas reformas por la paz, la seguridad, el trabajo y la tranquilidad de las familias nicaragüenses. Ante las protestas, el Gobierno ha respondido con policías antimotines y represión.

El sábado, las fuerzas armadas de Nicaragua informaron que están desplegadaspara proteger "entidades y objetivos estratégicos vitales para el funcionamiento del país" e hicieron un llamado por buscar una salida mediante el diálogo.