Estocolmo rinde homenaje al DJ Avicii

Ajustar Comentario Impresión

El pasado viernes en horas de la tarde, el famoso Dj y productor musical sueco, Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, fue encontrado sin vida en Omán. La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. Los detalles de su fallecimiento no son claros, pero sus problemas de salud sí son de conocimiento público.

Lea también: Cuatro canciones para recordar la genialidad de Avicii.

Video de "Wake Me Up" de Avicii.

En medio de una gira en el 2016, anunció su retiro de los escenarios de manera indefinida. Por medio de Twitter, estrellas de la electrónica, como Calvin Harris, Zedd, Aoki, David Guetta entre otros lo despiden con emotivos mensajes. Produjo "Devil Pray" de Madonna, así como "A Sky Full of Stars" y "Hymn for the Weekend" de Coldplay. "No se darán más declaraciones", dice parte del escrito. Pero sí, era el mismo Avicii, sólo que no estaba en un festival de música electrónica, sino en el hospital.

El inicio de su carrera supuso un sinfín de fiestas que derivaron en su adicción al alcohol y las drogas que dejaron huellas irreparables en su cuerpo, a tal punto que en 2012 confesó que le habían diagnosticado "pancreatitis aguda". Esta enfermedad le forzó a cancelar shows en 2014, y tuvo que someterse a una operación para extirpar su apéndice y su vesícula.

"Ha sido un viaje alocado, comencé a producir cuando tenía 16 años". A los 18 años salta a la fama por remezclar una canción del videojuego "Lazy Jones".

"Me tomé un mes, pero realmente no fue un mes libre", le dijo entonces a la revista Billboard.

"Cuando reviso mi vida pienso, guau, ¿hice eso?"

Avicii alcanzó el éxito como DJ con apenas 20 años.

"Me había prometido que dejaría de beber y cuando lo vi tomado esa noche dije '¿qué estás haciendo?'", dijo Rogers.

El año pasado publicó un mensaje en su sitio de internet en el que prometía que seguiría activo: "El próximo paso se tratará únicamente de mi amor por crear música para ustedes". Es el comienzo de algo nuevo.